24 de julio de 2009

¿Somos los humanos socio-dependientes?

Esta pregunta me la hizo un conocido durante una reunión en casa de otro conocido. Mientras todos los demás disfrutaban de la fiesta embriagándose y bailando al ritmo de salsa, cumbia, reggaetón y demás ritmos latinos con "candela", mi pseudo amigo y yo nos embriagábamos también, pero al mismo tiempo discutíamos algunas teorías de filósofos cuyos nombres escapaban a nuestra memoria debido al compartido estado etílico. Mencionamos cosas banales, pero también otras no tanto, como la cuestión que da nombre al post.

La interrogante surgió porque escuché alguna vez que el Ser humano es sociable por naturaleza, y que es imposible desarrollarse sin algún tipo de ayuda externa, lo cual es totalmente lógico, pero a mi parecer sería interesante experimentar, aunque fuera por algunas semanas, la vida sin la ayuda u opinión de quienes nos rodean. Empezaré a probarlo, informaré los resultados.

23 de julio de 2009

Una ves más

Aquí estoy nuevamente, re-comenzando lo abandonado hace un tiempo, ya fuera por decidia, flojera, falta de interés o simplemente carencia aparente de temas sobre los cuales escribir.
Con Espectador Social no pretendo convertirme en un Top Blogger ni mucho menos en un crítico social que destruye a través de un teclado todo lo que observa, este blog será simplemente un desahogo a todas esas cosas que ocurren en el día a día en un mundo cada vez más desesperado por evitar el colapso de la humanidad para convertirse, tristemente, en una "sociedad".