Creo que es síntoma común de todas las personas recordar épocas pasadas y pensar que fueron mejores días que los que se viven en el presente. Justo en uno de esos momentos me puse evocar aquéllos tiempos de mi adolescencia, que transcurrió hace ya unos cuantos ayeres.
Habiendo nacido en los infames 80's, viví la llamada "edad de la punzada" a finales de los 90's y principios de los 2000's, justo en la explosión del Pop y de las boybands.
Recuerdo con nostalgia los programas de televisión y el auge de MTV y Nickelodeon. Eran tiempos más sencillos, y no lo digo por sonar como viejito anticuado, sino porque ¡en verdad lo eran! Estudiar la preparatoria es como estar de vacaciones, pues no se requiere de tanto esfuerzo para aprobar las materias. Entonces era posible llegar de la prepa y no hacer ninguna labor escolar, sino sentarse a ver televisión, escuchar música o salir a la calle con los amigos.
Recuerdo que mis tardes transcurrían llegando a casa, encendiendo el televisor y sintonizándolo en la señal del canal de vídeos (porque antes era de vídeos, no de reality shows) MTV. Programas como Conexión con Ruth, los 10 más pedidos con el Pocas, Celebrity Deathmatch, Daria, los Weekends, Fanatic, Diary, Jammed, Becoming, Cribs, Making the video... tantos y tantos programas que lo hacían el canal más atractivo de la televisión por cable. Limp Bizkit, koRn, Metallica, Linkin Park, Papa Roach, Gorillaz encabezaban los vídeos por el lado del "Rock" (ojo en las comillas). Britney Spears, No Doubt, S Club 7, Kelly Clarkson, Avril Lavigne, Ashley Simpson, Hillary Duff, Cranberries, T.A.T.U., Dido, Nelly Furtado y las bandas de hombres como N*Sync, Backstreet Boys, Westlife y muchas otras representaban al Pop.
Pero la historia no se limita a esos dos géneros, pues esa década marcó el nacimiento y fugaz existencia de un género denominado ambiguamente Happy Punk, cuyos exponentes más conocidos eran blink - 182, Green Day (arrastrado desde los 90), The Offspring, Sum 41, New Found Glory, Simple Plan o Jimmy Eat World. Al día de hoy me he sorprendido a mí mismo redescubriendo muchas canciones que en esa época me fascinaban.
En fin, es grato escuchar esa música y recordar lo diferente que eran nuestras vidas durante esos años.
Y como esta historia nunca para, estaremos dentro de 10 o 15 años recordando esta época gracias a las canciones de hoy que lleguen a colarse a nuestras listas de reproducción de ese entonces.
0 comentarios:
Publicar un comentario