26 de febrero de 2010

Funny Times GMT-08:00/GMT-06:00


<00:00>
<01:01>
<02:02>
<03:03>
<04:04>
<05:05>
<06:06>
<07:07>
<10:01>
<11:00>
<10:01>
<11:00>
<02:02>
<01:01>
<02:02>
<03:03>
<04:04>
<05:05>
<20:02>
<07:07>
<22:00>
<09:09>
<00:00>
<11:00>

22 de febrero de 2010

Innovación

Una palabra complicada, intimidante, retadora y motivante. Escuchada infinidad de veces en ésta era tecnológica en que vivimos, pareciera que es ésta palabra la que dicta las reglas de supervivencia en un mercado tan complicado donde quien no innova, no sólo pierde: Muere. Pero ¿qué entendemos por innovar? como todo en esta vida, el significado está sujeto a subjetividades, además de que el término puede cambiar dependiendo de nuestro campo de trabajo, no es lo mismo innovar en estrategias de mercado, en publicidad, en la forma de conseguir objetivos, en diseñar, constuir o producir algo, etc.

Es difícil conseguir tan ansiada meta, se debe ver más allá que los competidores, crear oportunidades, circunstancias y especialidades para las que nadie está preparado, pero una vez que se alcanza, la gloria será eterna.

12 de febrero de 2010

Grohl






¿Dave Grohl tendrá algun sueño pendiente por realizar?

A sus 41 años, éste tipo ha hecho lo que muchos no logran hacer en toda su vida; no sólo ha conocido a un ídolo de su infancia, sino que se ha subido con varios de ellos a un escenario a palomear y hasta a grabar discos.

A los 21 años conoció el éxito con Nirvana, grabando con ellos el álbum más representativo de la banda: Nevermind, además del In Utero y el MTV Unplugged in New York.
Después de la muerte de Cobain, y cuando todos pensaban que la carrera de los otros dos integrantes no sería nada sin su frontman, Grohl responde con los Foo Fighters, cuyo primer álbum -homónimo- fue bien recibido por la crítica, ya que no era una continuación ni intentaba copiar lo que fue Nirvana.
Para el segundo álbum, "The Colour And The Shape" el estilo propio se consagró, y el status de rockstar por mérito propio alcanzó a Dave, gracias a canciones como Monkey Wrench y Everlong. A partir de ese punto, su carrera con los Foo ha ido en ascenso.

Pero ésto no es suficiente para él. Aburrido de tocar siempre con sus 3 compañeros, se propuso armar un proyecto en donde cada canción fuera interpretada por un vocalista diferente, así que se puso a componer y a grabar él sólo todos los instrumentos y después juntó a unos cuántos de sus ídolos del metal para que le ayudaran con la voz. Entre ellos destacan Lemmy Kilmister de Motorhead, King Diamond de Mercyful Fate, Max Cavalera de Sepultura, Cronos de Venom y algunos otros monstruos. Éste proyecto fue bautizado como Probot.

La mayoría de los mortales nos habríamos dado por bien servidos con semejante currículum: Haber formado parte de la banda que forjó un parteaguas en el Rock y dió voz a una generación, empezar una banda totalmente diferente desde cero y alcanzar nuevamente el éxito y después, lograr que varios de los más grandes exponentes de metal colaboren en un mismo proyecto.

Pero una vez más el señor no se conforma, y en 2008 toca en un concierto de Foo Fighters en el Wembley Stadium junto a dos de sus más grandes ídolos: John Paul Jones y Jimmy Page, bajista y guitarrista de Led Zeppelin respectivamente, además de que previamente había tocado -también con Foo Fighters- en el Hyde Park al lado de Roger Taylor y Brian May, baterista y guitarrista de Queen.

Para finalizar, parece que le gustó tanto la experiencia de trabajar con John Paul Jones, que junto a él y a Josh Homme de los QOTSA -con quienes también ha colaborado- fundó lo que ahora conocemos como Them Crooked Vultures, y por las reseñas que he leído del disco, parece ser que es muy bueno.

Retomando el inicio, ¿qué sueño le faltará por realizar a Dave Grohl?


10 de febrero de 2010

Mi primer año en Twitter

Todo comenzó el 10 de febrero de 2009, después de la insistencia de @neich termine cediendo a registrarme en tan conocido sitio de microblogging. Fui advertido de la adicción que podría desarrollar, pero hice caso omiso del aviso y estoy aquí, 1 año, 80 followers, 80 followings y 1971 tweets -y contando- después reconociendo mi adicción a éste fenómeno.
Muchas cosas han pasado durante éstos 365 días y Twitter ha sido testigo de ellas:
Para empezar, creía ingenuamente que los famosos con cuenta en twitter contestarían mis tweets.
Mi primo el más grande se casó.
La influenza llegó y con ella la paranoia total, y gracias a éste tweet fui citado en el universal.
Después de 5 meses, me quedé sin novia, y hasta la fecha sigo sin tener.
Asistí al mejor concierto de 2010: Metallica!!!
El mundo se sorprendió con la muerte de Michael Jackson.
Perdí a mi perro y lo recuperé 5 días después.
Renuncié a mi trabajo después de 2 años y medio.
Me mudé de cuidad y luego regresé
Tuve momentos de brillantez y genialidad
Intenté -sin éxito- formar una banda.
Por un momento creí que podría iniciar otra relación, aunque después me di cuenta que no.
Y tengo una twitterapeuta de cabecera.
En fín, son muchas las anécdotas que hé vivido en éste año, y gracias a Twitter, 80 personas han tenido que ser testigos de todo aquello que pasa por mi mente y viaja a la red a través de un teclado.
Sin duda hay muchas aplicaciones detrás de un escaparate como Twitter, las oportunidades son enormes y se puede aprovechar de cualquier forma imaginable, tanto como para desahogarse, entretenerse, informarse, darse a conocer o simplemente intercambiar opiniones y puntos de vista.
Veamos qué me depara el siguiente año



6 de febrero de 2010

Brainstorming Inesperado

Bien dicen que las ideas llegan de los lugares y en los momentos más inesperados. A veces pareciera que son capaces de oler nuestra desesperación por atrapar una buena y más se esconden, sin embargo, atacan y nos toman por sorpresa, y si no ponemos suficiente atención o no hay nadie alrededor con quién compartirla, se esfuma tal como vino.

Las ideas son muy selectivas y llegan -la mayor parte del tiempo- sólo a las cabezas de aquellos que pueden ser capaces de aprovecharlas, o por lo menos, analizarlas.
Me ha tocado un par de veces que, estando invadido por la simpleza y compitiendo implícitamente con otros sujetos por ver quién dice la cosa más chistosa, me sale alguna idea que vale la pena, convirtiendo a la sesión en una tormenta de ideas inesperada, pero fructífera. Lamentablemente casi siempre se quedan en el olvido colectivo y nunca llegan a desarrollarse a su máximo potencial.

Intentaré de ahora en adelante ser lo suficientemente productivo para aprovechar ese brainstorming y darle seguimiento a esos proyectos que se quedan sólo en eso.