12 de febrero de 2010

Grohl






¿Dave Grohl tendrá algun sueño pendiente por realizar?

A sus 41 años, éste tipo ha hecho lo que muchos no logran hacer en toda su vida; no sólo ha conocido a un ídolo de su infancia, sino que se ha subido con varios de ellos a un escenario a palomear y hasta a grabar discos.

A los 21 años conoció el éxito con Nirvana, grabando con ellos el álbum más representativo de la banda: Nevermind, además del In Utero y el MTV Unplugged in New York.
Después de la muerte de Cobain, y cuando todos pensaban que la carrera de los otros dos integrantes no sería nada sin su frontman, Grohl responde con los Foo Fighters, cuyo primer álbum -homónimo- fue bien recibido por la crítica, ya que no era una continuación ni intentaba copiar lo que fue Nirvana.
Para el segundo álbum, "The Colour And The Shape" el estilo propio se consagró, y el status de rockstar por mérito propio alcanzó a Dave, gracias a canciones como Monkey Wrench y Everlong. A partir de ese punto, su carrera con los Foo ha ido en ascenso.

Pero ésto no es suficiente para él. Aburrido de tocar siempre con sus 3 compañeros, se propuso armar un proyecto en donde cada canción fuera interpretada por un vocalista diferente, así que se puso a componer y a grabar él sólo todos los instrumentos y después juntó a unos cuántos de sus ídolos del metal para que le ayudaran con la voz. Entre ellos destacan Lemmy Kilmister de Motorhead, King Diamond de Mercyful Fate, Max Cavalera de Sepultura, Cronos de Venom y algunos otros monstruos. Éste proyecto fue bautizado como Probot.

La mayoría de los mortales nos habríamos dado por bien servidos con semejante currículum: Haber formado parte de la banda que forjó un parteaguas en el Rock y dió voz a una generación, empezar una banda totalmente diferente desde cero y alcanzar nuevamente el éxito y después, lograr que varios de los más grandes exponentes de metal colaboren en un mismo proyecto.

Pero una vez más el señor no se conforma, y en 2008 toca en un concierto de Foo Fighters en el Wembley Stadium junto a dos de sus más grandes ídolos: John Paul Jones y Jimmy Page, bajista y guitarrista de Led Zeppelin respectivamente, además de que previamente había tocado -también con Foo Fighters- en el Hyde Park al lado de Roger Taylor y Brian May, baterista y guitarrista de Queen.

Para finalizar, parece que le gustó tanto la experiencia de trabajar con John Paul Jones, que junto a él y a Josh Homme de los QOTSA -con quienes también ha colaborado- fundó lo que ahora conocemos como Them Crooked Vultures, y por las reseñas que he leído del disco, parece ser que es muy bueno.

Retomando el inicio, ¿qué sueño le faltará por realizar a Dave Grohl?


0 comentarios:

Publicar un comentario