En mi caso, aprovecho que tengo un blog; mismo que la probabilidad indica que es muy difícil que alguno de mis contactos lea, aunque sin duda me encantaría que lo hiciera. Aquí voy:
Sé que todos mis amigos y "valorados conocidos" me quieren, o al menos me estiman, por lo cual no es necesario que me envíen melosas cadenas llenas de cachorritos o fotos de gatos "sonriendo" diciéndome lo mucho que significo para ustedes, y exigiéndome que les regrese la "prueba de que en verdad los aprecio". Como ya dije, si realmente son mis amigos, deben conocerme, y si me conocen, ya sabrán que los quiero.
No todos ustedes son tan apegados Internet como yo, ni se pasan las horas frente al monitor, pero a mi parecer, ya llevan el suficiente tiempo en el "ciberespacio" -me encanta esa palabra, tan noventera- para conocer los mitos básicos que llevan dando vueltas desde hace mucho tiempo: Hotmail y/o messenger no se van a hacer de pago debido a que "se agotan los servidores". No hay forma en que AOL, Microsoft, Yahoo! o alguna otra compañía pueda saber cuántas veces se ha reenviado un correo, para aportar un centavo cada vez que se haya hecho.
He recibido la foto de la misma niña quemada desde hace casi 10 años; a menos que sea pariente de Dorian Grey, se trata sólo de un mito.
Bill Gates no está regalando su fortuna, y no te va a llegar un cheque a tu buzón por el simple hecho de reenviar un correo. ¿Crees que si fuera tan estúpido se habría hecho millonario?. Así mismo, cualquier persona con mínimos conocimientos técnicos sabe que hay muchas formas de insertar un virus en una computadora; Disfrazarlo como contacto de messenger que te pide que lo agregues, no es una de ellas.
Acepto que hay cadenas que son chistosas, pero por favor, que sean lo más simple posible. Si tengo que descargar un archivo .pps (presentación de Power Point) o algún video, OLVÍDENLO, eliminaré el archivo sin intentar mirar el contenido.
Si quisiera unirme a otra red social, ya lo habría hecho. No crean que estoy esperando que me manden una invitación para Sónico con toda el ansia del mundo.
Vivimos rodeados de inseguridad, eso todos lo tenemos más que claro. Lo último que necesito es volverme paranóico, así que no quiero saber cual es la más reciente técnica para delinquir.
Conozco mis raíces, mi ciudad y mi forma de ser, así que por favor, no me manden un correo diciendome las cosas que hace el típico potosino.
Ustedes tienen sus creencias y costumbres y yo las respeto. ¿Alguna vez han recibido un correo de mi parte diciéndoles que su dios está triste porque no rezan lo suficiente y prefieren enviar pendejadas divertidas en vez de tonterías "religiosas" que alguien sin nada que hacer inventa para hacerlos sentir mal?
No importa si mandan cadenas amorosas a toda la gente a su alrededor, nada pasará si al terminar de hacerlo oprimen F11. No hay gatitos encerrados en recipientes de vidrio. El hecho de ver una foto no cambiará su vida para bien ni para mal.
El hecho de que mi nick sea rosa y mi fuente también, no tiene nada que ver con mi preferencia sexual.
Me caga que se la pasen 20 minutos contándome chistes a través de una conversación de Messenger.
Los zumbidos son muy molestos.
No abusen de los emoticons animados, no todos tenemos las ganas de descifrar lo que quieren expresar con letras brillosas y chillantes.
Podría continuar con miles de cosas, pero creo que ya expresé mi punto. A veces es difícil saber qué es verdad y qué no lo es, pero ese no es pretexto; no les lleva demasiado tiempo investigar un poco en Google para saber si algo es simplemente una estúpida mentira, antes de ayudar a su perpetrador a difundirla entre más personas igual de incautas que ustedes.