26 de mayo de 2010

A mis contactos

Como ya lo decía @neich en su post, hay cosas que se piensan, pero no se dicen, ciertas normas morales nos lo impiden, sin embargo, hay qué aprovechar los medios y las circunstancias que tenemos a nuestro alcance para, de algún modo, desahogarnos de esas cosas que nos gustaría comuncar.

En mi caso, aprovecho que tengo un blog; mismo que la probabilidad indica que es muy difícil que alguno de mis contactos lea, aunque sin duda me encantaría que lo hiciera. Aquí voy:

Sé que todos mis amigos y "valorados conocidos" me quieren, o al menos me estiman, por lo cual no es necesario que me envíen melosas cadenas llenas de cachorritos o fotos de gatos "sonriendo" diciéndome lo mucho que significo para ustedes, y exigiéndome que les regrese la "prueba de que en verdad los aprecio". Como ya dije, si realmente son mis amigos, deben conocerme, y si me conocen, ya sabrán que los quiero.

No todos ustedes son tan apegados Internet como yo, ni se pasan las horas frente al monitor, pero a mi parecer, ya llevan el suficiente tiempo en el "ciberespacio" -me encanta esa palabra, tan noventera- para conocer los mitos básicos que llevan dando vueltas desde hace mucho tiempo: Hotmail y/o messenger no se van a hacer de pago debido a que "se agotan los servidores". No hay forma en que AOL, Microsoft, Yahoo! o alguna otra compañía pueda saber cuántas veces se ha reenviado un correo, para aportar un centavo cada vez que se haya hecho.
He recibido la foto de la misma niña quemada desde hace casi 10 años; a menos que sea pariente de Dorian Grey, se trata sólo de un mito.

Bill Gates no está regalando su fortuna, y no te va a llegar un cheque a tu buzón por el simple hecho de reenviar un correo. ¿Crees que si fuera tan estúpido se habría hecho millonario?. Así mismo, cualquier persona con mínimos conocimientos técnicos sabe que hay muchas formas de insertar un virus en una computadora; Disfrazarlo como contacto de messenger que te pide que lo agregues, no es una de ellas.

Acepto que hay cadenas que son chistosas, pero por favor, que sean lo más simple posible. Si tengo que descargar un archivo .pps (presentación de Power Point) o algún video, OLVÍDENLO, eliminaré el archivo sin intentar mirar el contenido.

Si quisiera unirme a otra red social, ya lo habría hecho. No crean que estoy esperando que me manden una invitación para Sónico con toda el ansia del mundo.

Vivimos rodeados de inseguridad, eso todos lo tenemos más que claro. Lo último que necesito es volverme paranóico, así que no quiero saber cual es la más reciente técnica para delinquir.

Conozco mis raíces, mi ciudad y mi forma de ser, así que por favor, no me manden un correo diciendome las cosas que hace el típico potosino.

Ustedes tienen sus creencias y costumbres y yo las respeto. ¿Alguna vez han recibido un correo de mi parte diciéndoles que su dios está triste porque no rezan lo suficiente y prefieren enviar pendejadas divertidas en vez de tonterías "religiosas" que alguien sin nada que hacer inventa para hacerlos sentir mal?

No importa si mandan cadenas amorosas a toda la gente a su alrededor, nada pasará si al terminar de hacerlo oprimen F11. No hay gatitos encerrados en recipientes de vidrio. El hecho de ver una foto no cambiará su vida para bien ni para mal.

El hecho de que mi nick sea rosa y mi fuente también, no tiene nada que ver con mi preferencia sexual.

Me caga que se la pasen 20 minutos contándome chistes a través de una conversación de Messenger.

Los zumbidos son muy molestos.

No abusen de los emoticons animados, no todos tenemos las ganas de descifrar lo que quieren expresar con letras brillosas y chillantes.

Podría continuar con miles de cosas, pero creo que ya expresé mi punto. A veces es difícil saber qué es verdad y qué no lo es, pero ese no es pretexto; no les lleva demasiado tiempo investigar un poco en Google para saber si algo es simplemente una estúpida mentira, antes de ayudar a su perpetrador a difundirla entre más personas igual de incautas que ustedes.


24 de mayo de 2010

Hoy tengo ganas de viajar


De poner en una maleta lo primero que saque del clóset, sin ningún afan de encontrar probables combinaciones. Tomar el autobús más próximo a salir sin fijarme en el destino. Ocupar el asiento pegado a la ventana del lado dónde el Sol se funde con el horizonte dotando al pavimento de la carretera de un color dorado. Admirar el paisaje desconocido y tranquilo. Mirar pastar a vacas y ovejas que ignoran el paso de los vehículos. Hablar con extraños de historias asombrosas. Bajar del autobús sin saber qué camino tomar, dejar que la decisión sea producto del azar.

23 de mayo de 2010

¿Qué quiero?


Necesito poner mi cabeza en órden.

¿Qué quiero hacer? No me refiero sólo a cotro plazo, sino a todos los plazos posibles.

¿Porqué me vino esa idea y porqué anuncié la decisión? Parece que hay muchas respuestas, y todas son correctas y únicas de algún modo. Una de ellas es que quiero dejar de lado todo tipo de manipulación mediática, quiero desconectarme del mundo y de alguna manera aislarme en mi propia percepción.

Otra de las razones es que, evidentemente el estar conectado a Internet absorbe mucho de mi tiempo, mismo que paso consumiendo más contenidos de los que genero. Ese tiempo puede ser aprovechado de maneras mucho más productivas. Me considero un artista; necesito entonces crear arte. Y eso es lo que intentaré hacer.

También necesito meditar para, de una vez por todas, encontrar el camino que deseo recorrer. En todos los aspectos.

Tengo ganas de salir y observar el ambiente que me rodea, comportamientos, reacciones, costumbres, acciones, instintos, patrones... En pocas palabras, profundizar -siempre como simple observador- en esa masa amorfa que nos circunda.

La idea general es hacer una clase de retiro, aunque no espiritual, sino más bien sensorial; comenzar a trabajar en proyectos paralizados desde hace años; buscar esa inspiración que no encontraré en mi Messenger o en twitter, sino dentro de mí.

La ansiedad por saber qué es lo que pasa estará presente, lo sé. Las ganas de aventar todo y encender el módem se apoderarán de mí. Pero sé que soy más fuerte y puedo vivir a la vieja usanza, así que en cierta medida, ésto es un viaje hacia el pasado, donde tanta información desmesurada no estaba al alcance de la mano y teníamos que esforzarnos más para conseguir o aprender algo.

Creo que nuestra etapa en la vida es representada por esa actitud "revolucionaria" e innovadora, esas ganas de experimentar cosas nuevas sin que nos importen mucho las consecuencias, porque estadísticamente tenemos toda una vida para asimilarlas y hacer conclusiones.

Suena cursi, pero quiero también conocerme a mí mismo, saber qué hay detrás de la persona que todos conocen; que muestra desde hace tanto tiempo una personalidad ante los demás, que ha terminado por creer que esa es la verdadera.

Voy a desenmascararme y a presentarme como soy ante el juez más imparcial y escrutador: Yo.

No tengo claro sí triunfaré o fracasaré. Lo único que tengo claro es que lo intentaré, y no me importa si los demás no lo entienden.

Al Amor No Correspondido

Como una mancha en la vasta soledad que me atemoriza

Un hilo de inspiración cubre el sendero

La montaña de sensaciones de desvelo

Temblará con los espasmos del vacío


Atardecer solitario en primavera,

Con el fuego cediendo ante la luna

La llama sobrevive en la hoguera

Eterna casualidad como ninguna


La conciencia perdida del instante

Presidiendo como siempre la morada

Como el sueño interrumpido de un gigante

Una nota sin final será entonada


Caminando por la espesa travesía

Intentando evadir la despedida

Un preludio en un momento de alegría

Sofocado por la frustración temida


Tu presencia recordando con la duda

De la próxima oportunidad al frente

Persiguiendo una ruta sin censura

Acatada por la ira solamente

17 de mayo de 2010

Dos armas

Dos hombres luchan contra el mundo tratando de hacerse escuchar. Ambos comandan a un grupo de guerreros dispuestos a apoyarlos en la búsqueda de la ansiada atención. Los dos sujetos son líderes natos y comparten un espíritu revolucionario.

Mientras uno de ellos se hace notar a base de gritos y pólvora, el otro tiene una guitarra como única arma. Tratan de cambiar al mundo; el primero intenta imponer sus ideales a través de la ley del más fuerte; el segundo instala sentimientos en lo más profundo de las fibras sensibles, queriendo transmitir lo que él considera verdadero simplemente deslizando sus dedos a lo largo de 22 divisiones y seis cuerdas, creando una atmósfera de comunión entre quienes lo escuchan, sin tratar de obligar, más bien convenciendo y exponiendo su realidad a través de las notas.

Miles de almas comulgan con sus ideas creando una sinergia tan grande que el fusil más poderoso podrá sofocar, pero jamás extinguir.

9 de mayo de 2010

Del porqué no me gusta Facebook


Nunca he sido muy afecto al uso de las redes sociales, si bien reconozco que he estado suscrito a varias de ellas, casi siempre ha sido por mera recomendación e insistencia de terceros más que por convicción; sin embargo, twitter realmente me atrapó al grado que hoy digo sin pena que soy adicto a esa plataforma, soy un fan from hell de los mensajes de 140 caracteres.

Viendo la otra cara de la moneda, una red con la que no simpatizo en absoluto es el caralibro (a.k.a. facebook) y siendo sincero, no tengo una razón específica, aunque lo más probable es que mi aversión por dicha "página" se deba a que está de moda y en todas partes.

No soy hippie, pero el hecho de que facebook esté presente casi en cualquier parte y que tenga la intención de convertirse en uno de los grandes de internet me molesta. ¿Porqué? No se debe a su éxito, no tengo problemas con el éxito inmoderado de las corporaciones. Lo que me molesta es que a diferencia de Google, Yahoo!, Microsoft, Apple, AOL o cualquier otra compañía "grande" en el ámbito de internet que ha conseguido su éxito gracias a innovaciones tecnológicas y años de esfuerzo e investigación, sigo sin entender porqué un espacio que ofrece alojamiento de fotografías, juegos en flash, un chat bastante básico y la posibilidad de mantenerte en contacto con tus amigos -servicios que ofrecen miles de redes sociales- ha llegado a convertirse en lo que es.

Facebook ha sabido explotar muy bien el ocio y le ha redituado bastante bien. Tampoco acuso a Mark Zuckerberg de ganar dinero de forma fácil, porque su grado de dificultad ha de tener, como todo lo redituable en esta vida, pero comparativamente hablando, el ascenso a la fama y fortuna de facebook ha sido más sencillo que el de cualquiera de los otros grandes.