Mike era uno de los más recurrentes en los mensajes, así que empecé a buscar material acerca de sus solos y clínicas, hasta que un día por fin me animé a escuchar música de Dream Theater. Quedé estupefacto al escuchar la maestría con la que el citado baterista lograba dotar a las canciones no sólo de una base rítmica por demás sólida, sino porque la percusión era parte melódica per se, aunque esto pueda sonar a oxímoron.
Portnoy fue mucho más que sólo un baterista para DT, pues además de ser miembro fundador, se encargaba de componer letras, melodías. armonías y arreglos para las canciones y fungía como productor, junto a John Petrucci, de todos los álbumes de la banda. En pocas palabras él era la fuerza motriz de la agrupación de metal progresivo.
Al igual que muchos fans, me pregunto quién será el elegido para ocupar el lugar dejado por Mike, ya que sin duda alguna debe ser un baterista prodigioso, porque llenar el lugar de Portnoy no será tarea sencilla. Mi gallo es Thomas Lang, aquí una de mis razones:
0 comentarios:
Publicar un comentario