No en pocas ocasiones he escuchado a varios hombres decir algo parecido a "si yo fuera vieja, sería bien sexosa" por no escribir otra palabra. Lo cierto es que la opinión general masculina es que si tuviéramos la oportunidad de ser mujeres, pero pudiéramos conservar nuestra forma de asimilar lo que nos rodea, nos dedicaríamos casi exclusivamente a saciar los placeres carnales en cada oportunidad que se nos presentara.
Parece que se nos olvida que aún vivimos en una sociedad mayormente machista, y si fuéramos mujeres tendríamos que considerar los siguientes puntos.
- Ganaríamos menos dinero por hacer el mismo trabajo que hace un hombre.
- Seriamos constante blanco de acosos de todo tipo (por parte de hombres que dicen que si fueran mujeres serían muy sexosas).
- Habría un alto porcentaje de que mi tutor o pareja abusara de mí y/o me maltratara física o psicológicamente.
- De vivir en alguna sociedad asiática, nuestros derechos serían prácticamente inexistentes.
- Frecuentemente deberíamos escoger entre tener familia o conservar nuestro empleo.
- Si fuéramos amas de casa, estaríamos desarrollando un trabajo que no tiene un horario fijo, sin vacaciones, sin prestaciones ni días de descanso.
- No podríamos detenernos en cualquier esquina a orinar cuando no podemos aguantar más, seríamos un peligro para los demás cada que conducimos y tendríamos que soportar increíbles malestares una vez al mes.
De acuerdo, ese último punto fue con un toque de humor, pero dejando las bromas de lado, la verdad es que desarrollarse como mujer presenta un reto doblemente difícil, pues aún existen muchos prejuicios en la mayoría de las culturas (incluída la nuestra) y a veces parece que se nos olvida que ellas no existen únicamente para satisfacer las necesidades del hombre. Lamentablemente el machismo no es exclusivo de los hombres, pues miles de mujeres son adoctrinadas bajo esa mentalidad y crecen pensando que realmente son seres inferiores; nada más alejado de la realidad. Así que depende en gran medida de ellas que el machismo deje de ser un factor decisivo en la actualidad.
Como dijo John Lennon: podrán decir que soy un soñador pero me encantaría vivir en un mundo en el cuál una mujer pueda ponerse una falda si le apetece, sin que se detenga a pensar en las miradas lascivas y comentarios groseros que recibirá camino al trabajo o la escuela. ¿Será posible algún día?