Seguramente no son pocos aquellos que utilizan internet solamente con fines de entretenimiento, y vaya que la web es un lugar que nos puede hacer perder muchas horas de productividad y nos convierte en procrastinadores profesionales. Sin embargo, internet es también una herramienta muy poderosa, cuyos alcances están limitados únicamente por la imaginación del usuario. Si alguna vez te has preguntado ¿qué cosas puedes hacer frente a tu monitor aparte de actualizar tus redes sociales, revisar tu cuenta de correo o mirar videos en YouTube? espero que esta pequeña lista pueda ser de utilidad.
- Crea un blog. Conozco a un puñado de personas quienes tienen la idea de que hacer un blog es algo complicado; nada más erróneo. Es muy sencillo comenzar y prácticamente solo debes elegir el nombre del blog, registrarlo y comenzar a escribir de lo que te apasiona. Wordpress y Blogger son dos de las opciones más populares que puedes comenzar a probar, y ¿por qué no? algún día generar algún ingreso con tu blog.
- Explota tus talentos. La red es el lugar perfecto para mostrarle al mundo qué tan bueno eres en aquello que a veces haces por mero hobby. ¿Te gusta la fotografía? Flickr o Picasa son muy buenas opciones para crear tus galerías fotográficas. Si eres músico puedes unirte al consabido myspace y subir tus canciones para que el mundo las escuche, o puedes aprovechar YouTube para que tu pericia tocando algún instrumento sea vista. Sea lo que fuere que haces, hallarás un lugar para mostrarlo en la web.
- Si sabes programar, te gusta diseñar páginas web, eres traductor o realizas cualquier otra actividad de manera freelance, crea tu página en línea y comienza tu propio negocio, ¡nada mejor que trabajar desde casa! Date a conocer entre amigos y familiares, sé paciente y verás como tu popularidad crece y tus ingresos aumentan.
- Ahora que si tienes madera de periodista pero no tienes el tiempo ni la paciencia de empezar un blog desde cero y esperar a que gane cierta popularidad, puedes probar a postularte como blogger de alguna red de bitácoras, como Hipertextual, Bloogs, Weblogs SL y muchas otras. Generalmente los bloggers reciben remuneración por sus servicios, así que ponte en contacto.
Éstas son sólo 4 opciones, pero la lista de lo que puedes hacer en la web es muy grande; puedes crear tu podcast o un video blog. Y si no se te da la creación de contenidos, entonces puedes utilizar la red de redes para aprender sobre los temas que te gustan. Investiga, lee y aprende cosas nuevas, que las posibilidades son muy grandes.
0 comentarios:
Publicar un comentario