El presente año agoniza. 365 días llenos de reformas, arrestos mediáticos, fraudes gigantescos, mil pendejadas del ejecutivo federal y la misma basura y putrefacción de siempre en el ámbito político mexicano. Pero como no todo es malo también existieron momentos positivos, personalmente refiriéndome al concierto de Foo Fighters en la Ciudad de México.
No cumplí todos los propósitos que estipulé al iniciar el año, pero sí alcancé metas que no estaban planeadas y resultaron bastante gratificantes.
El saldo final de libros leídos fue de 10, con un promedio de 0.83 libros mensuales, cifra que no está nada mal teniendo en cuenta las ocupaciones escolares y laborales. Viajé a Chihuahua con motivo del XXXII Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos, y ese fue otro propósito cumplido. En es aspecto sentimental, estoy muy bien y me alegro de haber vivido otro año fantástico al lado de mi novia. Mi familia está unida y contenta y es otro motivo para estar feliz.
Sim embargo, no logré el objetivo de dejar de dormirme tan tarde, así como tampoco aquél de escribir un cuento ni una canción. El proyecto, por otro lado, está tomando forma y me siento satisfecho con su desarrollo. En términos generales, 2013 no fue un año memorable, pero sí acaba con un balance bastante positivo,
Para cerrar este año, el clásico planteamiento de objetivos para el 2014, año que será bastante futbolero.
- Continuar cuidando mi relación sentimental, para que siga siendo tan gratificante como lo ha sido.
- Llegar a fin de año siendo una persona más culta y en armonía con el medio ambiente.
- Continuar impulsando los proyectos y hacerlos florecer.
- Ahora sí, escribir ese cuento y esa canción. Que sean dos, como penalización por no haberlo hecho durante este año.
- Volver a obtener una beca para mis estudios.
Cinco son suficientes, y además queda aquello de aprovechar todas las oportunidades que se me presenten durante los siguientes 12 meses. Deseo que todos los que lean esto tengan un excelente año, no se olviden de mejorar día a día y estén cerca de sus seres más queridos, para que ellos los impulsen a cumplir sus objetivos.