Nunca he sido muy afecto al uso de las redes sociales, si bien reconozco que he estado suscrito a varias de ellas, casi siempre ha sido por mera recomendación e insistencia de terceros más que por convicción; sin embargo, twitter realmente me atrapó al grado que hoy digo sin pena que soy adicto a esa plataforma, soy un fan from hell de los mensajes de 140 caracteres.
Viendo la otra cara de la moneda, una red con la que no simpatizo en absoluto es el caralibro (a.k.a. facebook) y siendo sincero, no tengo una razón específica, aunque lo más probable es que mi aversión por dicha "página" se deba a que está de moda y en todas partes.
No soy hippie, pero el hecho de que facebook esté presente casi en cualquier parte y que tenga la intención de convertirse en uno de los grandes de internet me molesta. ¿Porqué? No se debe a su éxito, no tengo problemas con el éxito inmoderado de las corporaciones. Lo que me molesta es que a diferencia de Google, Yahoo!, Microsoft, Apple, AOL o cualquier otra compañía "grande" en el ámbito de internet que ha conseguido su éxito gracias a innovaciones tecnológicas y años de esfuerzo e investigación, sigo sin entender porqué un espacio que ofrece alojamiento de fotografías, juegos en flash, un chat bastante básico y la posibilidad de mantenerte en contacto con tus amigos -servicios que ofrecen miles de redes sociales- ha llegado a convertirse en lo que es.
Facebook ha sabido explotar muy bien el ocio y le ha redituado bastante bien. Tampoco acuso a Mark Zuckerberg de ganar dinero de forma fácil, porque su grado de dificultad ha de tener, como todo lo redituable en esta vida, pero comparativamente hablando, el ascenso a la fama y fortuna de facebook ha sido más sencillo que el de cualquiera de los otros grandes.
1 comentarios:
A mi tampoco me gusta facebook y si lo uso es sólo porque como todos tienen uno, hace que sea fácil estar en contacto con las personas que conoces en el MundoReal®. Pero nada más. Nada como la simpleza de twitter.
Publicar un comentario