1.- Julián Carrillo: El músico mexicano más grande que ha existido, formuló la Teoría del Sonido 13 e inventó numerosos instrumentos para ejecutar sus composiciones. Impulsor del microtonalismo, director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional. Nominado al premio Nobel de Física en 1950 por sus aportaciones a la Teoría Musical.
2.- Francisco González Bocanegra: Poeta y literato, pasó a la historia por ser el autor de la letra del Himno Nacional Mexicano, al ganar -junto a Jaime Nunó- el concurso que el entonces presidente Antonio López de Santa Anna convocara.
3.- Severiano Briseño: En el ámbito popular, este potosino escribió una de las canciones más famosas de identidad estatal, aunque irónicamente no la compuso para su tierra natal: El Sinaloense es quizás su obra más conocida, pero El Corrido de Monterrey es también de su autoría.
Si bien he comentado en algunas ocasiones que los logros deben ser personales, es motivo de inspiración ser coterráneo de estos tres músicos, letristas y compositores, pues eso estimula mi creatividad en aras de poder igualar, y ¿por qué no?, superar sus logros.
0 comentarios:
Publicar un comentario