La semana número 32 del año llega a su fin, y con ella se va también la segunda edición de la Campus Party México, que en esta ocasión logró reunir a más de 6000 entusiastas de la ciencia y la tecnología. Además de las magistrales presentaciones de Steve Wozniak, Kevin Mitnick, Peter Sunde, y Eduardo Arcos, cada una de las ponencias, talleres y mesas redondas dejaron un aire de motivación en todos aquellos que tenemos la idea de llevar a cabo un proyecto.
El día del arribo, y después de hacer una larga fila para poder acceder a las instalaciones de la Expo Bancomer Santa Fé, la arena recibía a visitantes de todo el país y algunos cuantos de Extranjia (de ahí son los extranjeros, ¿no?) con una conexión varias veces más rápida que el promedio que tenemos en nuestros hogares. Sin dudarlo un momento, los asistentes aprovechamos la velocidad para bajar cuanto contenido tuviéramos en mente.
Unas horas más tarde, después de haber socializado con el staff de #trolltime, decidimos emprender una expedición al Sam's Club más cercano para abastecernos de alimentos -en su mayoría chatarra y comida instantánea- y ahorrarnos el costo del cátering. Así trancurrió el día uno, puesto que no había actividades agendadas para tal fecha.
El resto de la semana se fue entre conferencias, filas para conseguir autógrafos, duchas con agua fría, quejas sobre lo incómodas y pequeñas que eran las tiendas de acampar, streamings en vivo parodiando a ciertos personajes, desvelos, carreras para ganar stickers, playeras, gorras, souvenirs, y sobre todo, mucho trolleo.
A pesar de que toda la gente con la que conviví en la Campus Party la conocí el día que llegué (excepto por @HectorOscos, a quien tenía más de 3 años sin ver) el ambiente vivido fue de total compañerismo y puedo decir sin lugar a dudas que voy a extrañarlos a todos y todas y que fue un gran placer haber vivido junto a ustedes la semana más geek de mi vida, además de que puedo presumir que el ganador del reto Iron Geek (@cyberocioso, alias @GeekDaemon) fue una de las personas con quienes conviví durante mi estancia en la campus.
Espero verlos el próximo año en Campus Party México 2011 para seguir trolleando a quien se ponga en el camino.
0 comentarios:
Publicar un comentario